Autos Mateu

Otro sitio realizado con WordPress

Las ventas de coches eléctricos en España moderan su crecimiento en febrero de 2022

El coche eléctrico sigue ganando protagonismo en el mercado automovilístico español. Si bien aún representan una pequeña porción del total de las matriculaciones, es indudable que la movilidad eléctrica será uno de los pilares sobre los que se sustentará la industria automotriz en los años venideros. En el mes de febrero de 2022 las ventas de coches eléctricos en España alcanzaron las 2.858 unidades, lo que representa un ascenso del 154,04% respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior.

Los datos acumulados son igualmente positivos. Entre los meses de enero y febrero, las matriculaciones de coches eléctricos nuevos acumularon un total de 5.046 unidades, un 189,50% más que en 2021. Hasta febrero la cuota de mercado del vehículo eléctrico alcanzó el 4,02%.

Es importante tener en cuenta los efectos que está teniendo sobre la actividad comercial la crisis de stock en los concesionarios a causa del desabastecimiento global de microchips. Además, a ello hay que sumar la incertidumbre económica derivada de la pandemia del coronavirus así como del proceso inflacionario que estamos viviendo. En unas condiciones normales estas cifras de ventas serían, previsiblemente, mucho mejores.

En lo relativo a las matriculaciones de turismos eléctricos, no hay sorpresas. La inmensa mayoría de vehículos eléctricos vendidos en el territorio español son turismos. En febrero las ventas de turismos eléctricos cosecharon 2.385 unidades, un 157,56% más que en el mismo mes del año pasado. Y hasta febrero, se acumularon 4.162 matriculaciones de turismos eléctricos, un 192,89% más que en 2021.

Deja un comentario

* Requisito De Campo